54. (T2) Vivien Charlot (viv-), l’interview

Meeple podcast
Meeple podcast
54. (T2) Vivien Charlot (viv-), l'interview
/

TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA DEL MIERCOLES 06 DE JULIO DE 2022, A LAS 22.30H EN ESPAÑA Y FRANCIA

Bienvenidos a todos. Mi nombre es Joaquín y este espacio radiofónico se llama «Meeple Podcast».

Aquí encontraréis entrevistas de la comunidad española e internacional.

Hoy tenemos con nosotros a un personaje, originario de Francia, que recientemente compitió en el Campeonato Mundial por Equipos y tiene un gran nivel de juego, tanto que está en el Top 10 de la competición BGA Arena.

Pero también es conocido por culpar de su suerte a los rivales que, con un nivel inferior al suyo, consiguen arrebatarle la victoria.

Vivien Charlot, más conocido como «viv-» en Board Game Arena, nos visita hoy en el Meeple Podcast.

Joaquín (J): Bienvenido Vivien.

Vivien (V): Hola, gracias por invitarme a su podcast.

J: En primer lugar, permíteme hacerte esta pregunta: ….. La mayoría de las personas que conocemos en BGA hablan de ti como un jugador que no se toma bien las derrotas. ¿Qué tienes que decir a eso?

(V): Ah, no es un secreto que soy un mal perdedor. En ese momento puedo estar bastante molesto, pero se me pasa rápido.

J: Por otro lado, mucha gente te bloquea y tú bloqueas a muchos otros jugadores, ¿qué tiene de positivo o de negativo esta actitud?

(V): Utilizo mucho esta función. Por varias razones diferentes. O bien porque lo he pasado mal y no quiero volver a jugar con esa persona.
Pero la mayoría de las veces lo uso para bloquear a gente contra la que he ganado pero que tiene un elo muy bajo (y por eso no da resultado en la arena: +1pts, +2pts…).
Utilizo la opción «sólo contra oponentes de mi nivel» pero a pesar de ello sigo cayendo contra jugadores de menos de 200 de elo.
Así que también uso mucho la opción de bloqueo, pero a veces es difícil recordar a qué persona he bloqueado.

J: Bueno, sin pensar que eres un mal perdedor, hay que decir que eres alguien que no deja indiferente a nadie y que, desde luego, sólo tienes ganas de ganar: eres muy competitivo.

(V): El sistema de cálculo de elo es muy punitivo en la arena: si quieres hacer un buen top, tienes que hacer una gran racha de victorias. Una derrota puede arruinar los esfuerzos de mucho tiempo. Por eso es importante no perder.

J: ¿Qué ha pasado este año con Francia en el WTCOC? Tenéis un gran equipo, pero no habéis conseguido superar la fase de grupos.

(V): Ha habido progresos en comparación con el año pasado. El nivel de juego de nuestro equipo ha mejorado mucho. Tuvimos algunos problemas con el dudoso arbitraje, que nos declaró perdedores en un partido que habíamos ganado.

J: ¿Quién cree que es el mejor jugador de Francia en este momento? ¿Squallus, el capitán, por ejemplo?

(V): Los otros jugadores franceses dicen que soy yo, y estoy de acuerdo con ellos 🙂

J: ¿Qué se siente al ser un jugador francés en un juego que lleva el nombre de una ciudad francesa?

(V): Ah, creo que tengo la suerte de haber nacido en un país que ofrece una cultura rica, buenas condiciones de vida y diversidad.
Hay muchos lugares hermosos para visitar en Francia, muchos castillos y monumentos históricos.

J: Describe tus inicios en BGA y con el juego Carcassonne.

(V): Un día estaba navegando por la red y me encontré con BGA. Estuve jugando mucho a Carcassonne y Seven wonders con mi familia. Cuando mis familiares no estaban disponibles, Bga era la alternativa para jugar un poco. En ese momento no era un experto en Carcassonne: no me sabía la lista de losetas de memoria y no tenía ni idea de los patrones que suelen aparecer para el bloqueo de Meeples, por lo que era mucho más vulnerable a los ataques del rival.

J: ¿Conoce a algún compatriota de la ciudad de Carcassonne que juegue a Carcassonne?

(V): No.

J: ¿Cómo se consigue nivel en este juego? Y no puedes decirme que la experiencia es la única forma de llegar a la cima. ¿Cuál es su secreto para mejorar?

(V): Llevo más de 25 años jugando a todo tipo de juegos de mesa, así que no me cuesta mucho dominar un juego. Además, tengo un don natural para la estrategia y la táctica: me bastan unas cuantas partidas de un juego en general para encontrar la estrategia óptima. Para estar al máximo nivel en Carcassonne, es absolutamente necesario conocer la lista de losetas y ser capaz de saber cuántas copias de una ficha quedan cuando las necesitas en el juego. Hay que pensar cuando se construyen las cosas, cómo disponerlas para ser lo menos vulnerables a los bloqueos y maximizar los puntos que se pueden obtener de una baldosa. Hay que intentar establecer prioridades a lo largo del juego. Por ejemplo, puede ser para evitar que tu oponente termine una gran ciudad, o para recuperar tus Meeples y así tener suficientes para poner en los campos.

J: Me gustaría sugerirte que desbloquees a todos los jugadores españoles. Aunque no lo creas, se habla mucho de ti en la comunidad «Carcassonne Spain». Has tenido la oportunidad de jugar con muchos jugadores españoles y la verdad es que tu nivel y tu capacidad de juego son objeto de muchos comentarios.

(V): Está bien, sólo necesitaría la lista de nicks. A no ser que haya una función que no conozca en Bga para ello.

J: Espero y deseo que todo te vaya bien a partir de ahora y que tengas más suerte con la selección francesa de Carcassonne.

(V): Gracias, lo haremos lo mejor posible el próximo año. Espero que la final del WTCOC sea interesante de seguir.

J: Muchas gracias por aceptar la invitación. Nos vemos en la BGA.

(V): Gracias por esta entrevista. ¡Que tengan una buena noche y buen juego en BGA!

Para el resto de la audiencia, esperamos verlos en el próximo episodio.

MEEPLE PODCAST PLUS
Si quieres mejorar tu experiencia a nivel sonoro (musical), acceder antes que nadie a los contenidos que serán publicados luego aquí en «Meeple Podcast» y a otros contenidos exclusivos para suscriptores premium, solo tienes que visitar MEEPLE PODCAST PLUS

Some interesting Links:
Análisis Parálisis (canal Youtube)
Movistar eSports (canal de Twitch)
Restaurante Eiffel (anfitrión Fiestassonne)
Devir (distribuidora/editorial de juegos de mesa organizadora del evento nacional de Carcassonne)
Jugamos Todos (Asociación de Córdoba, organizadora del evento nacional de Carcassonne)
Patreon.com/CarcassonneMuseum (Carcassonne Museum, from Willem)
Alexey’s channel (Youtube)
Juegolosos, de Óscar Sardón (Web)
La Plaza de Carcassonne (Blog)
Carcassonne Central (Web Foro)
Wikicarpedia (wiki Carcassonne)
Board Game Arena (Software Website)

Carcassonne Spain:
TwitchTelegramInstagramFacebookTwitterDiscordWeb

Carcassonne.cat
Web