About me

El Cartero de Carcassonne es una persona y a la vez un proyecto. Como tal, el autor (yo mismo) trabaja como empleado de la empresa postal pública española (Correos) y, al mismo tiempo, es aficionado a este maravilloso juego de mesa que es Carcassonne.

La idea de crear contenido divulgativo sobre ambas cuestiones viene dado por el hecho de mostrar la cara interna de mi oficio (y el de muchos compañeros y compañeras), por un lado, y ayudar a otros fans del juego a encauzar el acceso a la comunidad de Carcassonne y a mejorar su nivel.

En este sentido, encontré una plataforma online que me cambió literalmente la visión que tenía sobre este eurogame y propició mi interés por crecer como jugador competitivo. A la vez, me topé con una gran cantidad de personas de todo el mundo que hacían lo propio.

En mi afán por mejorar, busqué bibliografía sobre temática Carcassonne. Pero no encontré nada en castellano, por lo que seguí indagando y me encontré con un libro-guía en idioma inglés que me ayudó a entender el juego desde otra perspectiva.

Consecuentemente, decidí ser yo quien hiciera algo por la comunidad española y en esos instantes pensé no solo en escribir un libro sino también en crear contenido online.

A efectos de mi oficio, ya había comenzado con un podcast. Lo cual me llevó a hacer lo mismo con Carcassonne. Y al conocer y acceder al colectivo Carcassonne Spain, decidí orientar parte de esta labor divulgativa a este grupo, haciendo entrevistas y buscando fórmulas donde toda la comunidad pudiera participar, lo cual ha llevado a «Meeple Podcast» al nivel que tiene hoy día.

Gracias a tod@s por apoyar este proyecto.

biografía