Como era de prever, hubo cambios en el formato de esta convocatoria.
Si el año pasado fue la escisión del Carcassonne competitivo 1vs1 (a 2 jugadores) respecto del Carcassonne familiar (mesas de 4 jugadores) y la obligatoriedad de organización de estos eventos por parte únicamente de las tiendas distribuidoras oficiales de Devir, este año ha sido la introducción del ya famoso “kit de torneo” donde las tiendas asumen un mínimo gasto en contraprestación de 4 copias de juegos de Carcassonne básico (que se quedan en propiedad), un juego sin cargo para sorteo entre los participantes del torneo y la reposición de 2 juegos (de dos listados distintos) como premio al primer y segundo clasificados de cada evento.
En cuanto al calendario, debido al alargue de los clasificatorios de “The Red Cathedral”, en su segunda edición, la convocatoria para Carcassonne se ha visto afectada y se ha emplazado a un retraso de 1 mes respecto a ediciones precedentes. A esto se suma el adelanto de la fecha habitual de Julio al mes de Junio para la celebración del Nacional de Carcassonne, que se separa de las convocatorias de Catán y Carcassonne familiar, que quedan agendados para el mes de noviembre (probablemente para su ubicación temporal, y tal vez física también, en las DAU de Barcelona, aunque esto no está confirmado por Devir).
A cada torneo clasificatorio se le ha concedido 1 única plaza para el Nacional. Recordemos que el año pasado, si un evento pasaba de 16 jugadores, se concedían hasta 2 plazas. Pero esto lo han cambiado. La idea de Devir es que se reúnan en la Nau Bostik de Barcelona (nueva sede para esta edición del torneo Nacional) un total de 60-64 jugadores, los cuales procederán del total de clasificatorios presenciales por toda la geografía nacional, además de las plazas otorgadas por Devir a Carcassonne Spain tanto a su Liga Online (6) como a sus ligas presenciales (9 plazas, 3 para cada una de sus 3 ligas zonales: Norte, Centro y Sur).
En este enlace puedes ver el listado de torneos clasificatorios presenciales de Devir.
A continuación, como el año pasado, os muestro el mapa de clasificatorios a nivel nacional, teniendo en cuenta que las provincias con mayor número de clasificatorios son aquellas donde mayor apoyo existe de parte de la masa de fans de Carcassonne a la hora de ayudar a organizar estos eventos y colaborar con las tiendas distribuidoras. Es el caso de Sevilla y Madrid.
Junto a las 2 anteriores mencionadas, Valladolid y Barcelona, estas 4 provincias reúnen el 50% de torneos clasificatorios de todo el territorio español.
Clasificados de Carcassonne Spain para el Campeonato de España 2024 a celebrar en Barcelona.