AF. Carcassonne en Carcassonne

Aitana, con su elegante indumentaria medieval
Arriba: Samuel Arroyo con Marcel Gröber. Abajo y de izquierda a derecha: Oscar Masabé, Toni Soler, Samuel Arroyo y Miriam López.

Bienvenidos al 20 aniversario de Carcassonne (el juego) que fue celebrado por Hans im Glüeck en Carcassonne (la cité), donde se pudieron ver multitud de actividades pensadas sobre todo para el disfrute familiar.

De entre esas actividades hubo: lanzamiento de hacha, Meeple Bowling, Carcassonne gigante, puzzle de Carcassonne, caligrafía y costura, tiro con arco, lucha medieval, «Hit-the-Meeple» y «Dibuja un Meeple».

Por otro lado, existía la oportunidad de hacerse una foto con el autor del juego, Klaus-Jürgen Wrede, además de obtener su autógrafo, conseguir que dibujaran una loseta con tu propia imagen que luego te enviaban a tu dirección de correo electrónico por si querías imprimirla, con nada más y nada menos que el actual ilustrador del juego: Marcel Gröber.

Una zona con la presentación del nuevo juego colaborativo «Niebla sobre Carcassonne» y un reto pensado sobre este nuevo juego.

Y, finalmente, el evento del Campeonato Francés de Carcassonne, en la mejor ubicación posible: la ciudad amurallada que da nombre al juego de las 72 losetas. Os dejo el resultado de las clasificaciones en este link.

Mapa de actividades del evento: Carcassonne en Carcassonne

De entre todos los asistentes hubo gentes de muchas zonas, sobre todo de Europa, pero hay que destacar a nuestros integrantes de la comunidad Carcassonnera española/catalana, de entre los cuales podemos decir que visitaron el evento: Miriam López, Toni Soler, Samuel Arroyo, Óscar Masabé, y la familia formada por Desirée, José y Aitana. Ésta última es la hermosa niña que vemos en la primera imagen con sus armas medievales de madera (escudo y espada) en mano.

Cabe destacar que todas las fotos que comparto con vosotros han sido cedidas por ellos con su autorización para poder mostrarlas aquí.

Episodio 75 de Meeple Podcast, con la charla sobre el encuentro de nuestros compañeros en la ciudad de Carcassonne.
Desirée
José y Aitana
Lanzamiento de hachas
Aitana, Desi, Klaus y José
Aitana con su Meeple gigante
Carcassonne gigante
Hit the Meeple
Lucha medieval
Aitana dibujando a su ‘modelo’
Aitana en Carcassonne
Autógrafos de Marcel G. y Klaus J.W. sobre el nuevo juego: Niebla sobre Carcassonne
Actividad de Caligrafía
Venta de juegos y expansiones en el acceso
Lanzamientos de hachas
Klaus J.W. con Samuel Arroyo
Clément Du Pasquier, Campeón de Francia de Carcassonne 2022 (izquierda) y Klaus-Jürgen Wrede (derecha)
Resultados de la clasificación previa a Playoffs (foto de Miriam)
CLASIFICACION COMPLETA (ronda previa y playoffs)