AB. Reflexiones sobre «asustaviejas»

He de decir, amig@s tod@s, que circunstancias ajenas a las expectativas que uno se forma alrededor de un trabajo hecho con pasión, hacen que a veces se vivan determinados acontecimientos con cierta frustración, por el empeño que uno pone a las cosas y porque el objeto último de esta tarea es compartir con los demás lo que hago.

No obstante, creo que la mayoría entiende y valora esta percepción que tengo en torno a la divulgación del juego y creo que se comprende que no existe otro objeto de persecución que la propia pasión por expandir Carcassonne.

No obstante, debo ser consciente de cómo he llegado a la situación que voy a relatar y pienso que también tengo un poco la culpa de no haber sabido hacer extensibles mis propósitos. De tal manera, que ciertas explicaciones o debates han terminado malinterpretándose y no había previsto tal cosa.

En este sentido, hablando ya en plata, en la comunidad de Carcassonne Spain yo había expuesto la idea de crear un podcast paralelo denominado «Meeple Podcast Plus» (MPP), donde se libera el contenido de «Meeple Podcast» (MP) con antelación y se ofrece contenido exclusivo para los suscriptores premium de este otro podcast, alojado en Mumbler.io. De manera que MPP sostiene la continuidad del podcast original y ofrece lo anteriormente mencionado.

Pero el significado de obtención de ingresos por parte de este podcast paralelo no es en sí mismo monetizar esta tarea o esfuerzo individual, sino sufragar parte del coste de la inversión realizada en cursos, música legal para Meeple Podcast y el hosting de WordPress para esta web del www.elcarterodecarcassonne.com

Dicho esto, la lectura real que se debería de hacer es que el autor de este trabajo, o sea: un servidor, no desea generar una plataforma de micro-mecenazgos como Patreon o Crowfounding ni tampoco generar ingresos donde no existe una masa importante de audiencia, sino apoyarse en aquellos oyentes que sí comparten esta reflexión, a los cuales brindo ese «Plus» que se puede obtener a través de MPP.

Por otro lado, mi inversión de tiempo y esfuerzo, en debate abierto, explicando la existencia de torneos con cuotas de inscripción tanto en ajedrez como en Póker deportivo (solo que éste último se realiza exclusivamente en Casinos) me llevaba a pensar que a Carcassonne le quedaba mucho por llegar a ese momento, pero que una posibilidad de acceder a esta idea es hablar con el entorno BGA (donde ya está contemplado aunque nadie use este camino legal) para realizar torneos rápidos (blitz) del «formato» suizo con partidas a 5 minutos y pocas rondas de juego, similar al formato del Torneo de Meeple Podcast, malogrado por varias razones: la principal que no se ha conseguido el número de participantes estipulado para acceder a este entorno de pruebas.

Nada más lejos de la realidad que se «mezclen» ambos conceptos: el uso de un formato para un torneo con cuotas de inscripción y el hecho de que el Torneo de Meeple Podcast fuera con cuota, algo que nada tiene que ver, y esto lo que hace es que se tergiverse el sentido inicial de hacer este torneo que era una simple prueba para conocer el ‘delay’ del servidor en torno a la velocidad rápida de juego y que ya ha quedado patente gracias a que Carcassonne Spain ha copiado el formato exacto (en tan solo 2 días), algo que no me parece mal aunque quien lo trató en junio conmigo NO tenía intención de usar suizo puro ni partidas a 5 minutos, curiosamente. Pero la prueba ya se ha hecho y poco sentido tiene hacer otra igual.

Quien quiera comprender que los debates y los argumentos tienen un sentido diferente de los que inicialmente se exponen, que lo vea de ese modo. Para mí esas valoraciones son propias de «asustaviejas».

En un medio de libertad como son las redes sociales e internet, dentro del mundo actual en que vivimos, no se puede coartar la capacidad de trabajo que uno desarrolla para con un grupo de personas y, además, me siento «rehusado» porque alguien viene a vilipendiar el esfuerzo realizado. Y digo esto para quien tergiversa lo que digo, lo que explico, lo que traslado, lo que genera una innovación y quiere ser reconvertido en basura y propósitos oscuros. Esto es tirar a la basura el esfuerzo, las ganas y la pasión que uno pone a las cosas.

Para mí existen personas que han tenido tiempo de reflexionar, de recapacitar, de evitar los errores. Pero lejos de esto se ha dedicado a «divulgar» mierda sobre mí, a darle la vuelta a la tortilla, a tergiversar lo que propongo, a sacar las cosas de quicio. Y en ello yo contribuyo porque no tengo la habilidad de esquivar los golpes sino que me enfrento con desatino a las circunstancias cogiendo el camino del infierno, donde cegado por mi sentido de la injusticia, me dirijo sin darme cuenta a ser quemado vivo.

Aquí seguiré dando guerra a mi manera, ya que esto es un lugar de libertad que me brindo a mi mismo egoístamente y para quien quiera entender mi trabajo.